miércoles, 6 de mayo de 2015

OJOS DE BUEY


En 1843 el Emperador Pedro II de Brasil, ordenó la emisión de los primeros sellos postales, siendo Brasil el tercer país a nivel mundial y el primero en América, en emitir sellos y utilizar el sistema de franqueo inglés. Esta primera emisión de sellos es conocida actualmente como “Ojos de Buey”, nombre que les fue dado por su parecido con las ventanas circulares de los barcos.



Estos sellos fueron emitidos en valores de 30, 60 y 90 Reis (Reales). Su diseño no incluía el nombre del País, ni la imagen del Emperador, ya que su objetivo era simular los billetes bancarios. Su color negro de fondo, solo mostraba la denominación de cada sello.


Aunque no son raros por su escasez de ejemplares, ya que se emitieron tiradas millonarias de los mismos, si son sellos históricamente valiosos, a tal grado que en 2008, en una subasta organizada por la firma Siegel Auction Galleries de Nueva York, se vendió un conjunto de 3 de estos sellos conocidos como PACK STRIP (dos sellos de 30 Reis y un sello de 60 Reis), a un precio final de $ 1,9 millones de Dólares, muy por arriba de su precio actual de catálogo que es $ 5,000 Dólares. 

Saludos,
Patricio Canessa